viernes, 29 de septiembre de 2006

Libro de los legendarios monjes gozadores(Primera parte)

Aquí comienza la entrega de breves extractos del gran libro de la Orden de los Monjes gozadores. Espero que la disfruten.











Origen

Concilio gozador MMV, en el Templo de Nuestra Señora de Bundes.


El inicio de nuestra Orden se pierde en los laberintos del tiempo, algunos dicen que fue fundada en la antigua Sumeria, otros dicen que fue en un pueblo perdido llamado Gozonia, que se ubicaba a orillas del río Tigris.

De lo que sí existe certeza es que la Orden, en su versión chilena, fue creada por Don Rigoberto Rodríguez Rodríguez, quien elaboró el primer gran elixir: el pisco Los Nichos. El cual sirvió para exultar los espíritus de sus amigos y camaradas.


Algunos retazos de la sabiduria acumulada durante los milenios del gozo.













Notas del Gozo


  • Nuestro libro de cabecera es "Así habló Don Rigo".

  • No llevamos cruces en el cuello sino una chela en la mano y un choripán en la otra.

  • No leemos la Biblia si no "la carta".

  • No tenemos fecha de nacimiento sino año de cosecha.

  • Todo monje gozador debe peregrinar a la Meca del Elqui por lo menos una vez en la vida.



Monjes gozadores degustando melones con vino.


Eso sería, por ahora...

Salud!os

15 comentarios:

Perico dijo...

Jajajajajajajajaja, Bastante simpático el tema. Ahora falta que los gozadores tengan jerarquía eclesiastica nomas poh.

Aprovecha de ller mi blog, ahí reseño un par de cosas mas de mi viaje a Valdivia y hoy en la noche remato mi periplo.

Jaime Ceresa® dijo...

ajjajajjaja...x un seg. jure de guata que en verdad habían monjes gozadores...ajjajajajja

Wen nombre pa ponerle a un grupo de amigos.-

Cuidate.-

Bandolera dijo...

ja, ja..buen texto...debes darle pega a tu musa y alargarlo, da para harto aún. Tienes buena pluma.
Buena caza

SERGINHO® dijo...

Honorable monje...

Aun con la partida de uno de los miembros.. la orden debe seguir...

Hay que ver si se acepta la membresia del gozador for life Clayton... pero quien es una especia de gozador cuando le dan permiso....

los monjes existen... como el viejito pascuero, el conejo, la prima... te fe¡¡

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

HOLA, te saluda Rocío Sesma Verde,
gratificante Blog, yo quiero hacer esa Peregrinación a la Meca del ELqui.
Te deseo mucho éxito, tienes gran talento y eres original.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

jajjaja, El hábito no hace al monje ni tampoco los monjes piden permiso... siempre lo he dicho:
Es mejor pedir perdón que permiso...

Yo no podrìa ser de la orden, me faltan muchos "grados" aún para estar a la altura de los Monjes Gozadores..., además me falta el viaje a la Meca del Elqui... que puede ser pronto.

Perico dijo...

Te regalo un pequeño rezo:

Líbrame de hacha
de diarrea y jaqueca,
quitame la acidez
y el ansia culeca.
Permíteme concentrar
mi ruta y mi camino
porque luego no recuerdo donde me orino.
San viemes bendito te invoco a mi lado
que por el chiquito no evacue aguado.
Que así sea.

ximena dijo...

jajaja....habràn muchos monjes que en vez de la cruz, lleven la chela en la mano!!!
Algo le pasò a tu blog........està muuuuy raro....revisa tu plantilla!!!
besos.

Juan Carlos dijo...

Vextor: Tú sabes, algún dia teníamos que compartir la Sabiduria del gozo con el resto del mundo. Y ese día llegó finalmente. Gracias por compartir el rezo jajajajajaja

El post final sobre tu viaje al sur está bakan, apenas tenga tiempo voy a poner en práctica tu sugerencia acerca de la guía patiperra.

Salud!os

Chere: De verdad existen, digo ¡existimos! Espera a que publique más capítulos del Gran Libro de los monjes gozadores y conocerás toda la sabiduria gozadora que allí reside.

Saludos

Bandolera: No te preocupes, tengo un Word de 4 páginas, pero lo iré publicando de a poco para que se deguste mejor por parte de mis lector@s =D

Un beso

Serginho: Pero si tú eres seminarista/promesante de nuestra Orden, no te hagas el desentendido! Con respecto a Clayton, él dejó el hábito pero tú sabes...el hábito no hace al monje, o sea Clayton es y siempre será un monje gozador.

Por supuesto que los monjes gozadores existen, es sólo cuesión de f...sed!

Salud!os seminarista

Sol de soles: Si quieres llegar a ser una sacerdotisa del gozo debes realizar la peregrinación a la Meca del Elqui, allí conocerás el lugar primigenio: el Fundo Los Nichos. Allí Don Rigo en su lecho de muerte, se destiló de hombre a leyenda.

Aprecio y agradezco tus elogios.

Besos

Clayton: Naaah! no me vengas con cuentos chinos. ¡Tú eres un arzobispo del gozo! Aún no realizas la peregrinación pero ya habrá tiempo, consulta la guía patiperra para mayores detalles.

Salud!os

Xime: Por supuesto que hay monjes en todos los rincones del mundo. Existen 3 señales para reconocer a un monje gozador: la chela, el choripán y la sonrisa de oreja a oreja.

¿Cuál es específicamente el problema? porque yo lo veo sin inconvenientes tanto en IExplorer como en Firefox.

Besos

Perico dijo...

Primero te dí un rezo, ahora viene el padre nuestro.

Santa Escudo que estás en el freezer

tan refrescante suena tu nombre

venga a mi vaso tu cuerpo

hazme sentir el sabor del encuentro

hágase tu presencia así en la mesa

como en el suelo.

Danos hoy el pucho de cada día,

Perdona al Ron Mitjans como así también

nosotros perdonamos al tequila.

No nos dejes caer en la cirrosis y

líbranos de la resaca.

SALUD

Emilio dijo...

Wena. A Gozar sin culpa JC! Excelente idea. Saludos en el retorno.

Obi Wan Canales dijo...

Gracias Juan Carlos, fuiste tremendamente acertivo en tu comments.

Me interpretaste.

Muchas gracias.

Abrazos

Perico dijo...

Jajajajaja, voy a buscar mas rezos para la congragación.

De ahí veremos si podemos compartir sabiduría gozona.

Tanino dijo...

Salud! don Rigo,
dónde hay que hacer los votos?

desde Valparaíso, puerto principa,
Tanino

Juan Carlos dijo...

Emilio: Obvio, ¡hay que gozar la vida!

Saludos

Nag_beth: ¡Legendario monje gozador de las viñas agrestes! un gusto recibir tu visita. Cada vez que destapo una chela me acuerdo de ti, ¿por qué será? jajajajajajaja

Salud!os

Obi wan Canales: No hay nada que agradecer, sólo escribí lo que sentí al leer tu post.

Un abrazo

Tanino: Para hacer los votos basta realizar un Concilio gozador. Invita a tus amigos, brinden por sus penas y alegrías, sé optimista, disfruta la vida, no prejuzgues a nadie, sé feliz y haz feliz a los demás. Entonces serás un monje gozador.

Saludos