miércoles, 6 de septiembre de 2006

Pensamiento al azar



Dios existe, sólo que está como No conectado...a lo mejor se fue a jugar a los dados.


Update:

Bueh! siempre trato de respetar la inteligencia de mis lectores y dejar que cada quien saque conclusiones a partir de sus propios conocimientos, vivencias, creencias, etc. pero dado algunos malos entendidos, tendré que "explicar el chiste".

Veamos, primero asevero que "Dios existe", esto lejos de ser una certeza es un deseo ya que no se puede demostrar la existencia de Dios, ya que de existir escapa al campo de la lógica.


Luego dije "...sólo que está como No conectado" , es una alusión irónica a lo tecnologizado que estamos todos, quien sabe cuántos siguen buscando a Dios...en Google.
Además hago referencia a que a pesar de su omnipresencia no responde los mensajes...¿tendrá la casilla llena?....es sólo humor! recuerden.
Esto también tiene relación con lo que dijo Nietszche: "Dios ha muerto". Lo cual debe ser entendido no como una frase atea sino como la reflexión que surge al ver que la Humanidad ha ido perdiendo su Fe. Cada día hay más religiones pero menos creyentes verdaderos. La diferencia es que mi frase es más actualizada, entendiendo que Dios, de existir, no puede morir. Sin embargo la Fe va menguando....o como dice una canción de In Flames: Man made God. Es decir, desde una perspectiva sociológica, mientras el Hombre crea; Dios seguirá existiendo.


Y finalmente "...a lo mejor se fue a jugar a los dados.".

Cualquiera que haya leído algo acerca del Tata Einstein y su disputa físico-filosófica con Niels Bohr, conoce su famosa frase: "Dios no juega a los dados". La cual fue pronunciada para rechazar la aleatoriedad presentada por la Mecánica Cuántica, lo cual le valió un soterrado desprecio de la comunidad científica partidaria del Principio de incertidumbre de Heisenberg*

Sin embargo, Stephen Hawkins refutó lo dicho por Einstein al decir:"No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos."

Por ende, mi frase hace una mención a la disputa sobre los "dados de Dios". Y más aún, a la eterna curiosidad del Hombre acerca de sí mismo, el Universo y Dios.

Finalmente....sí, soy denso y no me disculpo por ello.


Principio de incertidumbre de Heisenberg
* : No es posible medir al mismo tiempo la posición y la velocidad de una partícula(subatómica) ya que ésta adquire consistencia en el momento en que se mide. Osea que es el observador quien altera lo observado.



Siéntanse libres de seguir opinando...

PD: Pueden escuchar la radioblog (popup) ubicada en el panel derecho, puse una mezcla de música bastante ecléctica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

naaaaaaaa es más entretenido arrojarle ese piano al flaite que pasaba xD

Zaidita.

Jaime Ceresa® dijo...

wena reflexion...me gusto..jajajajja...

Cuidate.-

Perico dijo...

Yo cacho que puso un letrero que dice, vuelvo en un momento...

Bandolera dijo...

Hay dos frases por ahí....una dice: "Yo no creo en dios, pero dios cree en mí". Y la otra al revés: "Yo creo en dios, pero dios ya no cree en mí"...o sea, quedamos igual...
Saludos

Batu Llanos dijo...

corto y al grano... muy bueno.
bueno, yo creo que Dios está ahi, frente al pc, y nos ve... el problema es que su tarro se pajea mucho...

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAA explícalo de una quieres xD mucho trasfondo y mensaje subliminal resfreganos en el rostro tu sabiduría y ooooooo el mensaje que no tenía nada que ver con eso que todos creen ni menos con el significado que yo le di y oh eso xD

Zaidita.

Anónimo dijo...

OMG!... física cuántica y weas grrrrrrrrrrr porqué a mi!!! god!

Zaidita.

•¤°.¸¸.•´¯`»ღ♥Súper Waxona♥ღ«´¯`•.¸¸.°¤••

http://zaiditawaxona.blogspot.com

•¤°.¸¸.•´¯`»ღ♥Súper Waxona♥ღ«´¯`•.¸¸.°¤••