miércoles, 20 de septiembre de 2006

Guía patiperra II

En el post del 27 de Agosto manifesté mi idea de hacer una guía patiperra, para beneficio de todos quienes disfrutamos de viajar. La idea es poder recorrer distintos lugares teniendo información de primera fuente, es decir de los mismos patiperros y no de las típicas agencias de viajes y sus folletos insulsos.

Lo ESENCIAL es que ¡¡¡manden la información!!!. La página irá creciendo conforme envíen datos que ustedes manejen. Eso si, no pongan meras referencias turísticas tipo folleto de viaje, sino comentarios de lugares donde hayan estado, y que los datos sean lo más completos posibles(nombres, precios, consejos, recomendaciones, imperdibles, horarios, etc) para que haya un real beneficio al consultar esta guía. Mi idea es que esta información luego pase a una base de datos.

La información será de libre acceso y cualquiera puede cooperar con la información que maneje. No importa si el dato es de Isla de Pascua o de un pueblito perdido en la Cordillera. Recuerden que siempre habrá alguien interesado en patiperrear por donde sea, por lo que si vives en Traiguen o en Queule, manda el dato de donde se come el mejor pescado frito, la mejor fruta, el mejor pipeño o lo que sea que ése lugar tenga para ofrecer!

Gente de Concepción, de Puerto Montt, de Iquique, de toooodas partes. Si tienen un buen dato, dejen un comentario.

PD1: Vean cómo está quedando la guía para que tengan una mejor idea de qué datos mandar.

PD2: Recibí sugerencias incluso desde fuera de Chile por lo que, si hay apoyo, podría ampliar la guía más allá de nuestras fronteras.

PD3: Este post quedará linkeado en un lugar preferencial para que en el futuro puedan seguir aportando datos.

PD: Ayuden a difundir esta iniciativa. Mientras más gente aporte, más y mejores datos tendremos todos.

Saludos

13 comentarios:

Torseus dijo...

Ojala que esta idea de las guias patiperras, que encuentro muy buena, resulte bien, yo por mi parte he andado un poco desaparecido de los blogs, pero te dejo mis saludos...

Perico dijo...

Tranquilo men, posteo mi experiencia viajera en mi post y te lo envío acá. No en vano llevo mas de 20 años viajando por Chile.

Paciencia y Saludos.

Jaime Ceresa® dijo...

Wena iniciativa..ya te voy a juntar datitos de Bahia Inglesa pa que puedas tener..habian unas picadas rewenas...

Tb las empanadas del puente de Huentelauquen...otra maravilla de la naturaleza.

Cuidate.-

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Oh bahía inglesa *-* yo sueño con ir jajaja que cancún y weas bahía inglesa se veía lindo n_n si yo quiero consultar la guía jiji

Zaidita.

P.d.: Saludos monje gozador de parte de la sacerdotiza gozadora joajoajoajoa iniciación quiero jiji y diploma o medalla o alguna wea pos xD

Bandolera dijo...

Hola Juan Carlos. Pucha, soy lo menos patiperra que hay, pero buscaré entre mis datos y si encuentro algo te lo enviaré. Consultaré entre mis amistades igual....
Un abrazo

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Ta buena la idea, de Cconcito y sus alrededores tengo buenos datos...

Estoy de vuelta, espero tus visitas.

Juan Carlos dijo...

Torseus Pasa el dato, para que más gente aporte!

Saludos

Vextor: Menos promesas y más información concreta!

Salud!os

Chere: Vale, estaré esperando esos datos.

Saludos

Zaidita: Si quieres consultar la guía, ¡hazle publicidad! asi más gente aportará sus datos. Yo los iré publicando a medida que me vayan llegando.

Besos x mil

Bandolera: No tienes datos? no importa, mientras corras la voz de que estoy haciendo esta guía. Así más gente aportará a ella.

Saludos

Clayton: Cumpa, tú eres al que le tengo más fe. Espero que aporte sus datos de Conce y alrededores.

Salud!os

Nag_beth: ¡¡¡Apareció el monje gozador peregrino!!! Espero sus datos compadre. Tienes que avisar cuando vayas a llegar, para juntar sed! jajajajajaja

PD: Tengo unas ganas de ir por esos lares, a probar la cerveza y los ricos kutchenes...de esos que caminan juajuajuajuajua

Salud!os

Lenore dijo...

De datos pa aportar ni idea.... pero iré a ver la guía porke kiero en el verano ir a algun lugar (pueblillo) bakancitop (:

Saludos ^^

Natho47 dijo...

Buena idea.
No tengo nada que aportar ahora.

Perico dijo...

Tranquilo JC. Estoy terminando una nueva entrega de mi periplo por el "sure", si es que Blogger.com me lo permite. Te estoy preparando el .doc con algunas picadas que me acuerdo porque no me gustó la forma de dar la información en tu guía patiperra.

Saludos men.

Liúbula dijo...

Insisto en que me gusta la idea pero seríe mejor hacer una guía patiperra blog... es decir http://guiapatiperrachile.blogspot.com, http://guiapatiperra.blogspot.com.... planteo esto porque sería mejor ahondar y profundizar en artículos las experiencias, precios, subir fotos, etc... paralelamente a esto, la guía patiperra versión base de datos quedaría espectacular; lo importante es tener algo más íntegro y global... como para que todos los viajeros sepan algo más que detalles.

Perico dijo...

No es malo lo que plantes Jhazmine. Sería interesante.

Ahora hay que ver quien tiene el tiempo y las ganas de hacerla guía realidad.

De todos modos aca esta bastante bien.