sábado, 9 de septiembre de 2006

Crónica de una muerte(estúpida) anunciada

Toda muerte es lamentable, sólo por el valor intrínseco de la vida. Sin embargo la idolatría al naturalista Steve Irwin me merece serios reparos.

Si bien es cierto, y loable, su preocupación y su compromiso con el medio ambiente, no es menos cierto que su método de educar(?) dejaba bastante que desear. Nunca fui fan de su programa, primero porque siento aversión al inteligible acento australiano, pero eso es un detalle. La cuestión de fondo es que me choca que los medios endiosen a una persona tan insensata y ególatra. Una cosa es educar(?) mostrando (de la manera más circense posible) las costumbres, instintos y reacciones de los animales salvajes. Pero arriesgar a su propio hijo ante las fauces de un cocodrilo, sólo con el afán de llamar la atención sobre su persona me parece irresponsable, pero que los medios hayan hecho eco de ese acto como una gran hazaña naturalista, dándole gran cobertura a tamaña estupidez me parece impresentable. Más aún cuando eso dio pie a que otros....¿naturalistas? ¿tarados? ¿domadores al aire libre? siguieran sus pasos, siendo el "bichólogo" su patética versión criolla.

Su muerte sin duda es lamentable, porque deja a su familia desolada y porque además sienta el funesto precedente de que se vale cualquier cosa con tal de ser famoso. Ya que su show "educativo" se diferenciaba de Jackass sólo por sus locaciones exóticas y los animales salvajes, siendo la estupidez y patológica necesidad de atención sus elementos en común. Y la evidencia más palpable de ello es que su última voluntad, habría sido que se mostrara el video que registra su muerte.

Siempre pensé que su deceso sería estúpidamente estrafalario, y lamentablemente no me equivoqué.

7 comentarios:

ximena dijo...

Hola J.C.!!
En realidad està super bien puesto el tìtulo.....era algo que se esperaba, màs temprano que tarde. No lo vì mas que un par de veces, porque me causaba cierta "rabia" de ver como jugaba con su vida. No soy nadie como para juzgar su actitud frente a la vida, pero como mujer.....mi preocupaciòn era su familia, que por lo que se viò.... a àl no le importò mucho. En todo caso, muriò como querìa, no sè si cuàndo querìa.
Besitos

Batu Llanos dijo...

a mi me caia bien el típo... era estupido como perro nuevo persiguiendo autos (y lo atropellaron...plop) pero amaba a los animales, y se aprobechó del morvo de la gente para hacerlos notar, bueno, no de la manera correcta dirán algunos, pero a nada...
En fin, todos tomamos riesgos, algúnos más que otros, y no le quito mérito a las estupideces que hizo, como arriesgar a su hijo como dices, pero tampoco fue del todo malo... en fín, ya se murio.

descanse en pez....

Obi Wan Canales dijo...

Pero puta que lo quería a ese gil en Australia.

Anónimo dijo...

jajajaja yo ya te dije hay cada cosa suelta por ahí... Hay locas que combaten a los Are Krishnas y cuanto ciego como lesbiana se les cruce por enfrente pero se quedan pasmadas frente a una araña (bichos de mierda ArgGggrgrGRR!), hay otros que se las dan de bichologos y juegan con hámster mientras se les quedan pegados en el dedo y son popularmente la burla de los espectadores, otros son maricones y sus patéticas vidas proporcionan entretención incluso en remembranzas... un homosexual llorando por su perro pantufla que murió por bañarlo con lindano gracias a una ignorancia arraigada desde generaciones, que se transfieren en los genes, y que cada día mutan para acrecentarse, y así simplemente dar cabida a que los humilles y les digan sus verdades en un programa estelar cuando lloran en cámara y el camarógrafo hace raiting con lagrimas de cocodrilos, en este caso de raya, ya que a pasteles corajudos que se las dan de inteligentes mueren de está forma ufff concisa la explicación xD

Zaidita.

•¤°.¸¸.•´¯`»ღ♥Súper Waxona♥ღ«´¯`•.¸¸.°¤••

http://zaiditawaxona.blogspot.com

•¤°.¸¸.•´¯`»ღ♥Súper Waxona♥ღ«´¯`•.¸¸.°¤••

P.D.: Los ejemplos a los cuales yo aludo son mera imaginación mia... no JC!? xD

MaTT dijo...

Alguien me sugirió que entre a tu página, la verdad no pude evitar postear al ver lo que colocas sobre Steve Irwin, el cazador de cocodrilos... que te puedo decir.

No toda muerte es lamentable, hay muertes que me darían gusto, el que niegue eso es un hipócrita de la peor calaña, tan hipócrita como aquellos que proclaman justicia social sin tener conocimientos de causa.

El programa de Irwin era un programa de entretenimiento, si pretendes educarte viendo la TV eres un ingenuo, un iluso o simplemente un perfecto imbécil; cualquiera con un mínimo de criterio sabe eso... la TV es un asunto de diversión, ocio, algo lúdico, nada más.

Que menciones lo acontecido con el cocodrilo y su hijo es un ataque clásico que se le hacía, a fin de cuentas, su hijo vivió y el cocodrilo también, ¿te parece estúpido?, talvez tu necesitaste pasar por las fauces de algún cocodrilo en algún momento.

Siempre hay gente imbécil, allí te doy toda la razón, siempre hay copias baratas, también te doy toda la razón, pero acaso nuestra misión es detenernos sólo para evitar que algún desquiciado nos copie... eso es lo que tus palabras dan a entender y es un planteamiento tan estúpido que si se llevara a cabo ahorita seguiríamos vistiendo con pieles de animales mientras dormimos tirados con una peluda panza tapados por las estrellas.

Deja al hombre actuar, murió en su ley, tal como vivió, es un ejemplo a seguir... te choca que los medios endiosen a las personas ególatras porque sencillamente no eres capaz de serlo tu mismo, a mi me chocan las personas que critican a los ególatras porque utilizan el "sentido común" para amarrarse a su putrefacto espacio del cual nunca se separarán sin exponerse a ser criticados por la manada, ya que quieren el éxito de los ególatras como yo pero saben que no tienen ni el talento ni la capacidad para alcanzarlo.

Se despide con cariño otro exitoso ególatra.

MaTT

Juan Carlos dijo...

Xime: Ciertamente cuando se acabe el show mediático, los homenajes, etc. su viuda quedará con la responsabilidad de criar a su hijo sola...pero claro, eso no vende. Lamentable.

Besos katárticos

Batu: Han existido muchos naturalistas que llamaron la atención sobre los animales sin caer en el espectáculo circense. Yo no dije que fuera todo malo, de hecho menciono como loable su labor de divulgación, lo que no me parece es el que los medios destacaran su actitud temeraria como algo digno de resaltar. Sigfrid & Roy hacían lo mismo pero fueron más sinceros al decir que lo suyo era un mero espectáculo pero no algo educativo, pero bueh! el tipo ya está muerto, ya no hay show. Sólo queda su hijo sin padre y una madre viuda, menuda herencia.

Salud!os

Obi Wan: Obviamente que era querido, su irresponsabilidad no implica que haya sido una mala persona, sólo un mal ejemplo.

Saludos

Zaidita: WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Sí, ya sé que hay varias sectas de Hare Krishnas que quieren conquistar el mundo, algunos clubes de trekking tortillero, ciegos maleteros y otros especímenes pero hey! hay que respetar la diversidad, celebrar cuando te topas con gente buena onda y a los demás, simplemente ignorarlos.

Besos

Anónimo dijo...

Oh como yo darles super punch y hacer pagar con punishment que dará súper Waxona ;)

See you jojo

Zaidita.

P.d.: No le respondiste a MaTTito xD