martes, 16 de agosto de 2005

Dio$ (con D de Dólar)

No entiendo la visión de alguna gente que se acuerda de Dios sólo cuando necesita algún favor, milagro ...o ganar en el Kino. Y peor aún, que se sienten dueños de Dios como si se tratara de algun tipo de franquicia, viven tan inmersos en el consumismo voraz que empiezan a ver a Dios como un commodity.
No me malentiendan, yo creo en algo superior a las leyes físicas y la mezquindad de nuestro espíritu, llámenlo Dios, Jeovah, Buda, Alá, Vishnú, como quieran. Pero no puedo estar de acuerdo con ninguna religión ya que todas ellas por definición se autoproclaman dueñas de la Verdad e intentan acallar cualquier voz disidente, ya sea calificándoles de hereje o simplemente vomitando anatemas, jihad, cruzadas,etc.

A veces pienso que los únicos creyentes de verdad son los más pobres ya que ellos como nadie, se aferran a la esperanza de lo divino. En cambio la mayoría de los poderosos van a la iglesia más por una cuestión de imagen que de verdadera fe o devoción por los valores religiosos ya que, de lo contrario, no existiría tanta desigualdad.

Yo no critico la Fe de nadie, sin embargo me apesta la actitud hipócrita de algunos "creyentes" como los Opus Dei (Lavin incluido), que viven más preocupados de acusar al de al lado que de sus propias faltas y de los Misioneros de Cristo que son elitistas al punto que más parece un club de golf que un grupo de feligreses.

A partir de su comportamiento elaboré lo que podría ser su Protocolo de los socios del "Club de la Cruz"
  • Presente su carnet de socio(crucifijo, rosario)
  • Cancele su cuota mensual(diezmo)
  • Para consultar su saldo espiritual, vaya a cualquiera de nuestros confesionarios y uno de nuestros ejecutivos de perdón le pedirá su declaración de pecados, luego de lo cual se le notificará de su deuda(la que se deberá pagar con Mc Padre Nuestro's y KFC Ave María's)
y la nueva versión del Padre Nuestro

Gerente Nuestro

Gerente nuestro que estás en el rascacielos
membreteado sea tu nombre
venga a nosotros tu franquicia
hágase tu voluntad en los centros comerciales como en los supermercados
dános hoy nuestra liquidación de temporada
perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos tu usura
no nos dejes comprar al contado, líbranos de toda opción

CA$HING! (sonido de caja registradora)

Post's Soundtrack:
Iron Maiden - "Hallowed by thy name"
Temple of the dog - "Wooden Jesus"
Trivium - "Like light to flies"
Rammstein - "Seeman"

1 comentario:

marze pac dijo...

buenisimo! alabado sea este post.

saludos.

pd: rammstein viene en octubre.