lunes, 8 de agosto de 2005

No uso billetera ...!¿y qué?!

En más de una ocasión me he topado con ciertas personas que piensan que todo el mundo debe actuar/pensar/hablar de la misma forma. Tienen lo que yo llamo "complejo de hormiga", tienden a desconfiar y discriminar a todo aquel que sea distinto a ellos, a todo aquel que se distancie de lo que ellos etiquetan como "normal".

No uso billetera porque no necesito andar con la foto de nadie, ni con el boleto del estadio, ni con la carta de amor, ni la imagen de JesuCristo(pff quién lo diría, ahora es un Dios de bolsillo), ni con el recuerdo de no se qué. NO, sólo llevo lo imprescindible(dinero y carnet de identidad) y eso suele parecerles raro a quienes se aferran a las cosas(a menudo inútiles), como si eso les fuera a traer de vuelta las vacaciones, algún amor perdido pfff, un concierto al que asistieron, etc.

Mi espíritu es eminentemente práctico, si voy a la playa voy con la ropa más simple(y a menudo roñosa) que tenga, ya que no me interesa ir a lucir anteojos Ray-Banal, ni las zapatillas AdidAss. Además a 3 metros bajo el agua poco importa lo que se lleve puesto, los peces no son superficiales (se entiende la ironía?).

La razón es simple: llegué a este mundo sin nada y me voy a ir sin nada.

No, no me he convertido al Budismo ni nada parecido. Es simplemente que no le asigno valor emocional a las cosas ...salvo contadas excepciones nunca guardo cachureos.

No renuncio a tener cosas y a valorarlas en su utilidad/belleza/complejidad pero me rehúso a ser esclavo de ellas, por eso no tengo tarjeta de crédito ni de ninguna multitienda, por eso sólo compro al contado(para no gastar plata que no tengo) y asi vivir sin la histeria consumista.

Post's Soundtrack:
The sins of thy beloved - "Partial insanity"
Depeche Mode - "Walking in my shoes"
Rush - "Tom Sawyer"

3 comentarios:

coterivera dijo...

jijij
me has hecho reir... y te apoyo: yo a la playa iba a piecitos pelados :-) me hacía cagar los pies por la tierra, pero me gustaba y de chica me acostumbraron así...

un beso

Juan Carlos dijo...

Helene: A mi también me gusta andar a pata pelada, cuando era niño me gustaba correr descalzo por el patio de mi casa.

Icequeenwh: Me parece bien que manejes tu dinero separado. En todo caso lo que yo critico es la actitud de discriminar a todo aquel que no comulgue con el consumismo(y sus códigos de comportamiento) más que el hecho de que adhieran o no a ellos.

Saludos, besos y abrazos ;)

coterivera dijo...

oye,,, cuando era guagui me tuvieron q alcanzar porq andaba a "potito" pelado por la calle...jaajajajjaa